martes, 11 de diciembre de 2012

Perfil de un Emprendedor: Alberto Lederman y Jorge Osorio. Emprendedores de Aranda Software



Oportunidad: Aranda Software surgió hace una década para ocupar un espacio privilegiado en la industria de administrar bien la tecnología. Hoy son la compañía colombiana con mayor prestigio en este sector en toda América Latina.

Historia: En 2001 dos ingenieros de sistemas tuvieron la idea de crear un producto que manejara eficientemente los inventarios de hardware y software en compañías de gran tamaño. El proyecto tenía tanto potencial que un año más tarde llamó la atención del experimentado ejecutivo Alberto Lederman. De nacionalidad uruguaya y formación en Israel, Alberto realmente había adquirido una visión global de los negocios. Para entonces ya era una leyenda en varias compañías de tecnología como Acer, Compaq y Digital Equipment. Viendo la oportunidad Alberto Lederman ingresa como accionista del proyecto con el objetivo de conformar un equipo que tuviera experiencia concreta en el mundo corporativo.

Con tan solo 28 años el pereirano Jorge Osorio le apostó a la empresa. A pesar de su juventud Jorge ya tenía más de 7 años de experiencia en multinacionales como Cisco y Global One (actualmente Orange). Ingeniero de Sistemas de la Universidad ICESI a Osorio siempre le había picado el tema del emprendimiento. Y esta era una oportunidad que no podía dejar pasar. Juntos Alberto y Jorge han soportado las duras y las maduras para crear lo que es hoy día Aranda Software. Poderosa mezcla de conocimiento y experiencia gerencial de talla internacional. Quién hubiera imaginado que diez años más tarde esta empresa competería al mismo nivel de las multinacionales que habían dejado atrás. Hoy Aranda Software compite de frente con gigantes como IBM, HP, y BMC entre otros.

Incluso en mediciones de firmas independientes Aranda Sotware es la compañía No. 1 en licenciamientos de su sector en Latinoamérica sin incluir México y Brasil. Con el tiempo la empresa ha ampliado su portafolio de productos a una robusta oferta de servicios en cuatro grandes divisiones. El 70% de su equipo son personas con altas cualidades técnicas tanto en desarrollo como en soporte tecnológico. Desde Colombia se crean estos productos que luego se replican en el resto de países. No tantas empresas tienen sus ojos puestos en identificar oportunidades en el segmento empresarial. Mérito especial para esta empresa que se considera la compañía de Software colombiana con más prestigio en la región.  

Hazaña: Lo que surgió en un pequeño apartamento hoy realmente es una compañía global. Aranda Software tiene oficinas en Miami, México, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil. Con más de 120 empleados han atendido a cerca de 1.400 clientes corporativos en toda la región.

En 2011 Aranda Software fue seleccionada para participar en la prestigiosa organización internacional Endeavor que les cambió el chip hacia nuevos territorios.

Mensaje: “Es muy fácil creerse mucho con lo poquito que uno tiene. A veces se requiere un externo que nos saque de la zona de confort. Tal vez si hubiéramos estado más abiertos habríamos crecido más rápido” Jorge Osorio

Reto: Para el 2015 Aranda Software tiene el desafío de convertirse en la compañía líder en el mercado de System and Network Management en América Latina. También aspiran a tener presencia en todos los continentes del mundo.

Autor: Carlos Andrés Vanegas
Para iNNpulsa Colombia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario