domingo, 28 de octubre de 2012

Domain-marketing para posicionar su negocio en Internet



¿Vas a lanzarte a un negocio en Internet? ¿Quieres adaptar tu negocio tradicional para promocionarlo por la Red? La posibilidades, con varios miles de millones de internautas en el mundo, son muchas. Pero para tener más probabilidad de éxito, es necesario buscar un buen dominio sobre el que hacerlo crecer.  De hecho, un buen dominio de Internet es un activo tan valioso, en muchos casos, como la propia marca y de hecho se puede valorar como tal.

Aquí ocho consejos para comenzar con buen pie un negocio en la red.


·                     El dominio de Internet es, para un negocio, tan importante como la marca o la ubicación física. Por eso es recomendable chequear en registradores de dominios como godaddy.com o enom.com, entre otros mucho existente, si el dominio deseado está libre. Con una sencilla búsqueda en esta web sabremos si el dominio que queremos para nuestro negocio está libre o no.

·                     Resulta recomendable registrar no solo la versión .com del nombre deseado (como por ejemplo www.minegocio.com) sino dominios similares y alternativos como los nacionales  (.co en Colombia) y otros (.net). 

·                     Selecciona dominios cuantos más cortos mejor, ya que son más fáciles de recordar por los usuarios o clientes habituales. En el mercado secundario de dominios, la mayor parte de dominios vendidos tienen entre 4 y 12 caracteres. los dominios de más de 20 caracteres se suelen descartar para su uso comercial por la dificultad que presentan a la hora de ser memorizados.

·                     Los dominios relacionados con el contenido y el negocio del mismo tienen, además, ventajas a la hora de ser posicionados en buscadores.

·                     En los negocios basados puramente en Internet, el nombre de dominio es equivalente a la marca o el nombre de una empresa convencional. Una identidad de marca fuerte junto con otros factores contribuye decisivamente a éxito de un proyecto comercial en Internet. Por lo tanto, un buen nombre de dominio deberá ser fácil de recordar y transmitir una imagen positiva. En este sentido, es aconsejable evitar nombres de dominio formados por añadidos (tales como "online" o "web") o dominios que incluyan guiones.

·                     Selecciona dominios cuantos más cortos mejor, ya que son más fáciles de recordar por los usuarios o clientes habituales. En el mercado secundario de dominios, la mayor parte de dominios vendidos tienen entre 4 y 12 caracteres.

·                     Si los dominios deseados están registrados por otras empresas,  se pueden buscar dominios alternativos en mercados secundarios como sedo.com. Aunque algunos dominios como spain.com alcanzan valores superiores al millón de dólares en el mercado, el precio promedio de .es en el mercado secundario es de aproximadamente 1.100 euros.

·                     Se puede buscar dominios Premium fáciles de recordar y disponibles en el mercado secundario en www.sedo.com

·                     Para campañas concretas, cada vez más empresas utilizan dominios diferenciados de la web corporativa, de formas que puede hacer seguimiento de los resultados de una campaña concreta y además utilizar el slogan como dominios. Es lo que hace Endesa con actitudazul.com, Banco Santander con  www.becas-santander.com.


Autor: Ana Paula Vazquez Cisneros.
Director Sedo España y América Latina

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