domingo, 26 de agosto de 2012

Perfil de un emprendedor: Juan Roldan, Jaime Roldan y Juan Franco. Fundadores de Mentez


Emprendedor: Juan Roldan, Jaime Roldan y Juan Franco. Fundadores de Mentez


Oportunidad: Estos tres emprendedores fueron los primeros en desarrollar la industria de los juegos sociales en Brasil.

Historia:

A mediados de 2007 los hermanos Juan y Jaime Roldan, en compañía de su socio Juan Franco, nunca imaginaron que algún día montarían empresa. Los tres tenían altos cargos en compañías multinacionales entre Miami y Londres, pero aun así decidieron tomar el riesgo. Ese mismo año estos tres emprendedores crearon Mentez, inicialmente con el objetivo de crear aplicaciones para Facebook. Sin embargo, la vida los llevó hacia un gigante mucho menos explorado.

Mucho antes que cualquier otra empresa, Mentez tuvo la visión de llegar a Brasil para desarrollar la industria de los juegos sociales. Para ese entonces Orkut, la principal red social en este país, ya tenía más de 40 millones de usuarios. Para competir en este mercado estos tres visionarios planearon una estrategia novedosa. Mentez empezó a contratar juegos en la China, y les realizaba mejoras en sus oficinas de Medellín y Bogotá. Su primer lanzamiento Colheita feliz tuvo más de 25 millones de jugadores. Con el tiempo, Mentez ha creado nuevas líneas de negocios. La compañía PayMentez es una robusta plataforma de pagos para bienes virtuales con clientes tan grandes como Playdom, Zynga y Big Point.

Incluso han incursionado en sectores distintos a la tecnología. Recientemente lograron la franquicia de Hamburguesas El Corral para los Estados Unidos.

Hazaña: En 2010 Mentez vendió el 30% de la empresa a la firma de capital de riesgo Insight Venture Partners. Aunque los datos no fueron revelados, una compañía similar PlayFish, se había transado por 400 millones de dólares.  

Mensaje: “El emprendimiento es 100% crear buenos equipos. Paso la mayor parte de mi tiempo haciendo coaching a las fichas clave de Mentez” Juan Roldan.

Reto: Mentez ha logrado captar más de 25 millones de usuarios mensuales en Brasil. Lo importante ahora es consolidar y profesionalizar cada vez más su presencia en una industria tan cambiante como Internet.

Autor: Carlos Andrés Vanegas
Para iNNpulsa Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario